Pinilla y sus opciones al Mundial: "No me siento seguro para nada"
Pese ser el único "9" del grupo, el ex "U" reconoció que no se siente seguro para el Mundial, aunque relata de la sana competencia que se vive en Juan Pinto Durán.
Se sigue completando el grupo de los 27 jugadores a disposición de Jorge Sampaoli. Hoy se integró Mauricio Pinilla, que junto a Miiko Albornoz abordaron el ambiente que se vive en Juan Pinto Durán en la recta final para Brasil 2014, y a pocos días de la nómina definitiva, cuando cuatro jugadores se sumen a Gustavo Canales, Esteban Paredes y Enzo Andía y abandonen la concentración.
"Acabo de llegar y estoy contento por integrarme a la seleccion, con toda la ilusión de ser parte de este grupo. Estoy pensando en trabajar día a día y estar al cien por ciento para ser una alternativa para el entrenador. No va a ser fácil ni para Jorge ni para los jugadores", señaló el delantero del Cagliari.
El atacante se refirió a la ajustada lucha que se vive por ganar un cupo en el grupo que viajará a Brasil y analizó que "hay posibilidades para todos los que están peleando un puesto. La competencia siempre es sana. Somos todos compañeros de profesión y compartimos un sueño, pero lamentablemente no todos pueden ir. Ver entrenando a un compañero que tiene las mismas ganas, te ayuda para entrenar duro".
Con respecto a sus propias opciones para ser mundialista, luego de la marginación de Paredes y Canales, los otros centrodelanteros nominales del grupo, Pinilla manifestó: "No me siento seguro para nada. Mis características son diferentes a las de los demás compañeros y será el técnico quien decida si serán necesarias para la Copa. Me vengo a jugar mi chance. Tengo 30 años y esta puede ser mi última oportunidad, pero si no se da tampoco será una tragedia".
Por último, el ex Universidad de Chile también tuvo palabras para abordar la situación de dos de sus compañeros y protagonistas del esquema de la "Roja". Primero fue el turno de Vidal y su lesión, sobre quien dijo que "es muy variable lo que pueda suceder con él. Tuve operaciones similares. Una vez estuve fuera dos meses y otra vez solo uno. Ahora él, a un 50 por ciento, es un fenómeno. No creo que tenga problemas para estar en la fecha inicial". Mientras, de la incetidumbre que vive Alexis con su futuro en Barcelona, recordó que "en Europa se habla muy de él. Es de los mejores jugadores en circulación de este momento. Para nosotros es fundamental que esté en plenas condiciones".
En tanto, Miiko Albornoz también enfrentó los micrófonos, aunque evidenciando algunas dificultades con el idioma. Con el propio Pinilla como traductor, el lateral sueco agregó que "estoy contento de volver a Chile otra vez. Yo sabía que tenía que tenía que trabajar duro en mi club para volver. Quiero hacerlo lo mejor posible en la cancha, y jugaré por donde el técnico lo prefiera".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.