Pirelli presentó los nuevos neumáticos para la temporada 2012 de la Fórmula 1
Habrá cambios en los compuestos blandos y mojados y se espera que se usen 45 mil a lo largo de todo el campeonato.
Pirelli presentó sus novedades para la próxima temporada de la Fórmula 1, que arrancará el 18 de marzo en Melbourne (Australia), entre las que anunció el cambio de sus ruedas blandas y la modificación de las de mojado.
Los nuevos neumáticos, de los que se utilizarán 45 mil a lo largo de todo el campeonato, presentan un "perfil más agresivo", con el fin de reducir los riesgos de degradación y ampliar el tiempo de funcionamiento óptimo, haciéndolo "más competitivo", según comentó el director deportivo Paul Hembery.
Pirelli afrontará su segunda temporada en el Mundial de Fórmula 1 como suministrador único de unos neumáticos que serán más blandos y en los que introducirá compuestos completamente nuevos, a excepción de en las ruedas súper-blandas, en la que sólo cambiará el perfil.
Las innovaciones para 2012 incluyen el cambio de nombres y, en especial, de los colores, que serán marcados con más fuerza sobre la rueda para contribuir a una más fácil interpretación por parte del espectador.
Los compuestos de mojado se llamarán Cinturato -recuperando la denominación de las ruedas que estrenó en 1951 el argentino Juan Manuel Fangio- y estarán marcados con la línea azul, en el caso de lluvia extrema, y verde, para el neumático intermedio sobre agua.
Los cuatro neumáticos de seco -o slicks- seguirán llamándose P Zero y mantendrán los colores del año pasado. Los duros llevarán una línea plateada; los medios, blanca; y el amarillo será el color que identificará los neumáticos blandos, mientras que los súper-blandos irán marcados de rojo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.