Pistorius acusa maltrato de la policía tras ser arrestado




Oscar Pistorius sigue en el centro de la polémica. Al atleta paralímpico fue detenido por la policía por agredir supuestamente a una mujer con una puerta. La Gazzetta dello Sport publica este miércoles un artículo que, bajo el titular de Toda la verdad de Pistorius, explica lo que pasó durante la noche de los hechos.

El diario italiano asegura que Pistorius celebró una fiesta en su casa. Una invitada comenzó a ponerse agresiva debido a que estaba bajo los efectos del alcohol y empezó a dar golpes a la puerta de la vivienda del atleta.

El propio Pistorius fue quien echó a la chica de su casa y tiempo más tarde decidió acudir a la comisaría para poner una denuncia por los daños que había producido su invitada en su vivienda. Sin embargo, Pistorius se llevó una sorpresa al conocer que justo antes la mujer había denunciado al atleta por agresión.

Según La Gazzetta dello Sport, la policía detuvo a Oscar Pistorius y no tuvo ningún tipo de delicadeza en cuanto a su condición física (el atleta tiene amputadas las dos piernas).

Pistorius pasó una noche en la cárcel y ahora se tiene que enfrentar a una acusación de supuestos malos tratos. En un principio se barajaba presentar el cargo de agresión, pero finalmente será juzgado por agresión común, un cargo más leve.

El propio Pistorius asegura que fue maltratado por la policía y que va a llegar hasta el final para que se conozca toda la verdad. El atleta paralímpico no tuvo la oportunidad de comunicarse con nadie tras ser encarcelado por la policía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.