Pizarro critica a Piñera por hablar de "celebración" por aniversario del terremoto
"Acá no hay nada que celebrar. Supongo que habrá sido un lapsus más del Presidente", dijo el titular del Senado tras la reunión de los timoneles de partidos con Piñera.
Molesto salió esta tarde el presidente del Senado, el DC Jorge Pizarro, luego de participar de la reunión que sostuvo hoy el Mandatario Sebastián Piñera con los timoneles de los partidos con representación parlamentaria.
En la cita, que se llevó a cabo en el Palacio de La Moneda con el objetivo de analizar el curso de la demanda peruana en La Haya, Piñera aprovechó de extender oficialmente la invitación a los presidentes de los partidos opositores a participar en los actos de conmemoración por el primer aniversario del terremoto.
Sin embargo, el presidente del Senado salió molesto de la reunión, debido a que el Mandatario habría hablado de "celebraciones" por el aniversario del terremoto, y no de "conmemoración".
"Al final, (Piñera) dijo que iban a celebrar el 27 de febrero. Yo en verdad creo que no hay nada que celebrar. Hay que estar muy triste y comprometido con los miles de desamparados que todavía sufren por el terremoto. Supongo que habrá sido un lapsus más del Presidente. Una cosa así se recuerda, se conmemora, pero no se celebra", comentó, una vez finalizado el encuentro.
Además, Pizarro descartó participar de los actos de conmemoración organizados por el gobierno, que se llevarán a cabo en las localidades más afectadas por el terremoto. "Yo no tengo nada que ir a hacer allá tampoco. Lo que me importa es que se lleve la reconstrucción adelante, que se haga efectiva como corresponde, en los tiempos oportunos, y que las inversiones que se hagan se realicen con apego a la legalidad", afirmó el senador.
Asimismo, le restó credibilidad al informe con las cifras de la reconstrucción entregado por el gobierno hace unos días, el cual habla de cerca de un 50% de avance. "Hemos visto tanta información y tanto aviso publicitario, que no se corresponde con la realidad", dijo.
Una vez finalizada la cita con Piñera, los timoneles de la Concertación se reunieron en el café Punto C, ubicado al lado del Palacio de La Moneda, en donde continuaron debatiendo su eventual participación en los actos gubernamentales.
Los días previos, el conglomerado opositor afirmaron que se restarían de las actividades oficiales, argumentando que hasta el momento no habían recibido ninguna invitación oficial, y preparaban una agenda paralela.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.