Pizarro tras despido de la UC: "Los dirigentes están calientes porque salí campeón con O'Higgins"

El delantero se defiende de la desvinculación que ayer comunicó el club: "Ellos no me dejaban entrenar con el plantel", dijo a <b>La Tercera.</b>




Ayer, mediante un comunicado de prensa, Universidad Católica comunicó el despido del delantero Francisco Pizarro.

"No asistió a entrenar sin causa justificada los días 1 y 2 de julio", reza el comunicado del club franjeado, que sostiene que recién ayer el ex O'Higgins se presentó a los entrenamientos.

No obstante, el ariete refuta la versión del club. "Sí, falté, pero fue porque cuando iba a entrenar ellos no me dejaban hacerlo con el plantel, entonces decidí faltar", dice el extremo a La Tercera.

El ex Cobreloa va más allá: "No me llevaron a la pretemporada (en Marbella) y no sé por qué hicieron eso. Y cuando regresaron a Santiago, me dijeron que no querían que me juntara con el plantel. Pero esa es decisión de los dirigentes, quienes están calientes porque salí campeón con O'Higgins".

Respecto de una eventual denuncia a la Inspección del Trabajo, el jugador añade que "eso lo está viendo mi representante. No firmé el finiquito, porque lo que hicieron conmigo está mal. No me dejaron entrenar, pero cuando falté, me echaron. ¿Quién los entiende?...".

En otro tema, ayer el presidente de Cruzados, Luis Larraín, presentó a Erick Pulgar y al argentino Matías Cahais.

Ambos llegan para reforzar la defensa central, una zona donde el club ha tenido muchos problemas, luego del fracaso de Jonathan Bottinelli y la partida de Hans Martínez, en enero. "No venimos a reemplazar a nadie", dijo el antofagastino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.