Pizzi avala los recreos

pizzi

El técnico no afea los excesos de sus dirigidos y dice que se fía de su comportamiento en los permisos.




Juan Antonio Pizzi mantiene la calma. Sonríe ante cada pregunta, en la conferencia previa al duelo ante Venezuela. No se ve estresado, ni menos preocupado. Hoy, para el partido que se disputará en el estadio Monumental, Macanudo derrocha confianza.

Sin embargo, al momento de ser consultado por las actividades que realizan los futbolistas de la Selección durante sus tardes libres, tan habituales en sus régímenes de concentración, el técnico de la Roja cruza los brazos y los apoya sobre la mesa. Su actitud cambia. La multa que recibió Alexis Sánchez por manejar a exceso de velocidad durante el sábado en la tarde fue tema en Juan Pinto Durán, aunque rápidamente desde Quilín se encargaron de bajarle el perfil: "Son cabros con plata para hacer lo que quieran. Y no es tanto correr a 150 por hora", comentaron desde Quilín. Horas antes, Arturo Vidal exhibía un video, a través de las redes sociales, recorriendo Santiago en Helicóptero.

Pizzi, fiel a su estilo, no perdió la calma ante las dudas que genera su método de concentración, pero sí fue enfático en aclarar que no se cierra a modificar su manejo de grupo, en caso que los resultados no acompañen: "Somos respetuosos de nuestros futbolistas, creemos en sus capacidades y que saben lo que representan. Decidimos otorgarles tiempo y espacio libre para que puedan desarrollar sus actividades sin ningún tipo de perjuicio", explicó. Luego ahondó: "Si veo que darle permisos a los jugadores es perjudicial para nuestro trabajo, lo cambiaré, pero hasta ahora nos ha dado resultados".

El santafesino abordó diferentes temas. Al técnico de la Roja no le incomoda estar fuera de la zona de clasificación a Rusia 2018. Hoy, en la sexta posición, asume que en caso de vencer a la Vinotinto se meterá en la parte alta de la tabla. "Todas las especulaciones de puntos y resultados que debieran darse para favorecernos, no las tomamos en cuenta para nada. No me preocupo por eso, de verdad. Acá todos queremos ganarle a quien sea, sumar la mayor cantidad de puntos posible. Todos queremos ir al Mundial. Ése es el compromiso que nos mueve a todos", lanzó.

La vuelta del Rey Arturo también marca la agenda de la Selección. El mejor volante de mundo se ha encargado de hacerlo notar. Viajó a Argentina para acompañar a la delegación y ayer, nuevamente, subió videos en sus cuenta de Instagram para arengarlos de cara al trascendental duelo. Pizzi comentó el ánimo del 23 de la Roja: "Están todos contentos y motivados.

Comprometidos y deseos de poder ganar puntos. Todos queremos llegar al Mundial". Además, volvió a recalcar, que pese a que once jugadores están al borde de la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, la orden no es resguardarse: "No especulamos en nada. A la hora de jugar tenemos que meter, independiente de lo que después pase".

Para cerrar, comentó el estado de la cancha del Monumental. Ayer, la Roja realizó su última práctica en el recinto de Macul: "Está muy bien. No hay ningún tipo de excusas con la cancha. Me gustan todos los estadios. Lo que está claro es que el estadio de la selección es el Nacional, donde nos sentimos más cómodos. Pero no nos afecta en nada no jugar ahí".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.