Plácido Domingo: "Nunca pensé que llegaría a los 70 cantando"

El tenor celebra su cumpleaños interpretando a Orestes en Iphigiénie en Tauride.




El tenor Plácido Domingo cumple 70 años este viernes, a casi un año de haber estado cerca a la muerte, a causa de un cáncer de colon que se resolvió luego que le extirparan el tumor que lo afectaba. Y los cumple sobre el escenario, pues de momento se encuentra interpretando a Orestes en Iphigénie en Tauride, de Christoph Willibald Gluck.

Este viernes, se celebrará el cumpleaños del tenor con una gala de honor en el Teatro Real, donde Domingo se presenta con la obra alemana. "Nunca pensé que llegaría a los 70 cantando", comentó Domingo en Madrid. "Cuando iba a cumplir 55 pensé que quizás me quedaban dos o tres años por cantar", agregó.

"No me pongo límites", señala el cantante, quien a la vez adelanta que se toma en serio los problemas que podrían afectar a su voz, a causa de su carrera. "Tengo la firma intención de que el día que sienta que no debo cantar más, seré el primero en decidirlo".

Según señala, sus ganas de seguir trabajando por un par de años más se deben a su pasión por el arte. "Es un privilegio poder hacer feliz a tanta gente cantando", comenta "y mientras el cuerpo aguante, vale la pena".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.