"Plan B" lidera rescate de los mineros en San José
Ayer la máquina T 130 avanzó 145 metros, llegando a los 268 metros de profundidad.<br>
Un nuevo informe se entregó esta tarde respecto al avance de los tres planes de rescate de los mineros atrapados en la mina San José. En el "Plan A" trabaja la perforadora Strata 950, que ayer avanzó 28 metros, llegando a una profundidad total de 141 metros. Este plan tiene una meta de 730 metros de profundidad.
Mientras, la T-130, perforadora del "Plan B", trabaja en un pozo de 12.25 pulgadas. Ayer avanzó 145 metros, llegando a los 268 metros de profundidad, siendo la sonda más avanzada. Esta máquina, que tiene una meta de 630 metros de profundidad, se detendrá durante esta tarde debido a trabajos de mantenimiento, para retomar el trabajo durante la noche.
Finalmente se entregaron detalles de la máquina petrolera Precision Drilling, del "Plan C". Su plataforma, que tiene el diámetro de una cancha de fútbol, está lista en un 95%, por lo que esta madrugada deberían empezar a subir los cerca de 40 camiones que esperan en Caldera. Esta perforación se iniciaría el 18 de septiembre y tiene una meta de 597 metros de profundidad.
En tanto, en el campamento Esperanza se recibió la visita del ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, quien junto con recorrer las instalaciones, llevó un video con un saludo para los mineros de la presidenta trasandina Cristina Fernández.
Mientras, en la profundidad de la mina, uno de los mineros, Juan Illanes, hoy cumple 52 años, por lo que su esposa le llevó un lápiz de regalo "para que me siga escribiendo. Para que no se le olvide", dijo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.