Plan de mitigación de daños por lluvias de Nicaragua asciende a US$ 25 millones
Las precipitaciones que afectaron al país desde el pasado 10 de octubre causaron severos daños materiales y dejearon varios heridos. El presidente del país aseguró que el gobierno tiene los recursos necesarios.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega presentó hoy un millonario plan de "mitigación y rehabilitación" de los severos daños materiales y atención de víctimas de las lluvias que afectaron al país desde el pasado 10 de octubre.
Ortega anunció que su gobierno dispone de alrededor de US$ 25 millones para asistir a las víctimas y hacer frente a la reparación y reconstrucción de varios miles de viviendas, caminos, carreteras y puentes, entre otros, destruidos por las lluvias.
Durante una comparecencia transmitida por una cadena de radio y televisión, desde "La Casa de los Pueblos", Ortega reconoció que aún existe un déficit importante para atender todos los daños provocados por la emergencia climática.
Señaló, no obstante, que su gobierno cuenta con fondos necesarios para comenzar las obras preliminares de reconstrucción y reparación de viviendas e infraestructura vial, con apoyo de la cooperación internacional y recursos propios.
Agradeció a Cuba, Venezuela, España, Taiwan, Japón, Irán, Luxemburgo, Canadá, México, Corea del Sur, Brasil, entre otros, y organismos internacionales que han enviado ayuda humanitaria para paliar la situación de emergencia que enfrenta el país.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.