Plan Navidad Segura en casco histórico contempla perros policiales
<p>La idea es evitar la comisión de delitos como el lanzazo y el hurto.</p>
Evitar los lanzazos, los robos con intimidación, el hurto y la presencia del comercio ambulante son algunos de los objetivos de "Navidad Segura" para el casco histórico de la ciudad.
Este plan se ejecutará en forma simultánea en las comunas de Santiago, Recoleta y Estación Central. Los barrios Meiggs y Franklin también están considerados, pues "son los favoritos por la ciudadanía para hacer sus compras navideñas", dijo el intendente metropolitano, Igor Garafulic.
El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, detalló que se ha establecido una "mayor coordinación" con las policías para el control del comercio ilegal.
"A los inspectores municipales y móviles de seguridad ciudadana, se sumará un contingente especial que comprende personal de civil, perros policiales, policía montada y motorizada", afirmó.
En la actividad, lanzada oficialmente en la Plaza de Armas, también asistieron representantes de la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Carabineros, Investigaciones, Ministerio Público, Servicio de Impuestos Internos (SII) y Aduanas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.