Plantel albo pide la continuidad de Héctor Tapia y Miguel Riffo en Colo Colo

Los jugadores piensan que lo mejor es que la dupla siga el próximo torneo. Algunos miembros del equipo se lo han dicho a directores de ByN con los que tienen contacto.




En sólo dos semanas, la palabra crisis ya no se pronunció más en el estadio Monumental. El renacer de Colo Colo, bajo la conducción técnica de Héctor Tapia y de su ayudante Miguel Riffo, tiene encantados a los hinchas, jugadores y dirigentes.

Dos triunfos en la misma cantidad de partidos, ante dos candidatos al título como Cobreloa y O'Higgins, tienen al "Cacique" muy cerca de un objetivo que se veía imposible de alcanzar cuando estaba Gustavo Benítez en la banca alba: la liguilla para la Copa Libertadores.

Ahora, el conjunto de Macul está a dos puntos de entrar a la zona que dirimirá el tercer cupo al máximo campeonato continental a nivel de clubes. Hasta el momento, Universidad de Chile sería el último clasificado, con 19 puntos. Los albos están novenos, con 17 unidades, por lo que se ilusionan.

La opción de que ambos entrenadores continúen para el próximo torneo está abierta y ya es asumida por el directorio en pleno de la concesionaria.

La chance se decidirá a fin de año, aunque de vencer a Universidad de Concepción y, posteriormente, a Universidad de Chile, en el superclásico, la continuidad de la dupla técnica interina será un hecho, por lo menos, hasta el torneo siguiente, según afirma un personero de la mesa directiva.

Además, al igual que a mitad de año, las tratativas para fichar a los entrenadores que son prioridad amenazan con ser dificultosas. Por un lado, a Jorge Pellicer, favorito del presidente de ByN, Arturo Salah, aún le quedan seis meses más en Huachipato. Mientras que el uruguayo Sergio Markarian se encuentra negociando con Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la continuidad al mando de la selección "incaica" o ser el jefe de la unidad técnica.

"Ante O'Higgins, fue un tremendo triunfo. El cuerpo técnico y el plantel estuvieron a la altura", reconoció el máximo accionista de la sociedad anónima, Aníbal Mosa, luego de la sufrida victoria sobre los celestes.

Mientras que Salah aseguró que "fue un muy buen triunfo. El equipo resistió y aguantó muy bien el problema de las salidas obligadas". Al ser consultado sobre la eventual continuidad de ambos técnicos, respondió "estamos en eso", no descartando dicha opción.

Por otro lado, dentro del plantel sólo suma elogios. Incluso, los que tienen contacto con directores ya les han hecho saber que lo mejor sería que continuasen.

A las peticiones públicas que hicieron  Gonzalo Fierro y Emilio Hernández para que la dupla siga, ayer se sumó Justo Villar. "Están haciendo bien las cosas. Por nosotros estaría bien que siguieran.  Conocen el plantel, tienen la capacidad para hacer un buen trabajo. Nos han llenado de confianza", manifestó el paraguayo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.