Plantel albo se juramenta por Julio Barroso
El zaguero podrá jugar el sábado. La Segunda Sala aceptó orden de no innovar en fallo muy dividido.
Un problema menos para Héctor Tapia: Julio Barroso podrá jugar ante Santiago Wanderers en la decisiva última fecha del torneo, luego de que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP acogiera la orden de no innovar que presentó la defensa del zaguero de Colo Colo.
Ahora, el Tribunal tiene cinco días hábiles para revisar la apelación realizada por los abogados del argentino, vale decir, hasta el próximo viernes 12 de diciembre.
Con esto, el defensor podrá actuar mañana, en Valparaíso, ante los caturros e, incluso, disputar un eventual partido de definición, si éste fuese necesario.
Se trató de una votación muy dividida. De hecho, fue un empate 2-2. Por lo mismo, fue el presidente de la Segunda Sala, Diego Simpertegui, quien dirimió la igualdad, pues su voto había sido a favor de la orden de no innovar de la defensa del zaguero. Uno de los miembros (Stefano Pirola) estaba fuera del país.
El Tribunal, a partir de ahora, procederá a revisar más en detalle la apelación de Colo Colo y en el plazo establecido de cinco días hábiles puede anular, disminuir, mantener o aumentar la suspensión de ocho partidos en contra del argentino por sus declaraciones de principios de noviembre pasado, las que no pudo probar ante el ente disciplinario y de las cuales nunca se retractó.
La medida fue bien recibida al interior de la directiva del Cacique, donde confían en el éxito de la apelación presentada y esperan que la sanción ya anunciada quede sin efecto.
Lo propio ocurrió al interior del plantel. Los jugadores celebraron la decisión de la Segunda Sala, dada la importancia de la presencia del defensor transandino en la recta final del torneo.
Por lo mismo, los futbolistas albos se juramentaron a ganar el campeonato para dedicárselo al zaguero central, quien, según la óptica del plantel, los representó plenamente hace algunas semanas al momento de afirmar que "es raro que ahora no tambaleen en cobrarnos a nosotros y no a otros. Esperemos que en estas cuatro fechas se defina el torneo por juego y no por penales. Uno no quiere pensar cosas extrañas, pero sí las hay. Los campeonatos se ganan, no se compran y la gente que dirige debe darse cuenta de eso. El futbolista no es idiota".
Con esto, si es que hubiera finalmente sanción contra el defensa, deberá cumplirla a partir de la primera fecha del próximo campeonato, en 2015.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.