Plantel boliviano: "Se lo dedicamos al señor Vidal, que vino con sus fotitos"
El final del partido en La Paz fue bochornoso. Los jugadores bolivianos enfrentaron a los chilenos en la mitad del campo y, después, descargaron su ira en las primeras declaraciones.
El final del partido entre Bolivia y Chile fue bochornoso. Con los jugadores bolivianos insultando a los chilenos, los chilenos respondiendo y la policía intentando frenar el enfrentamiento. Los altiplánicos habían provocado desde la banca, antes de que terminara el juego. El técnico Mauricio Soria, por ejemplo, le dedicó un grosero gesto a la banca chilena. Y luego, siguieron encendiendo la disputa.
En medio del enredo, trataron de justificar la actitud. Y le enrostraron el triunfo a un jugador de la Roja: Arturo Vidal. "Hicimos lo que había que hacer. Esto está dedicado al señor Vidal, que vino con sus fotitos", dijo Jhasmani Campos, intentando aludir a presuntas provocaciones del jugador del Bayern Múnich.
Carlos Lampe intentó mostrar más mesura. "(Fue un final) Caliente, caliente, no sé por qué. No hubo ninguna mala intención de nosotros, pero parece que alguien reaccionó. Fue un partido difícil, duro. Hicimos un gran partidos. El primer tiempo estábamos ganando. Tuvimos tres situaciones de gol claras. No las supimos concretar", analizó el arquero de Huachipato.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.