Polémica genera en España fuga de presidenta regional del PP cuando iba a ser multada por estacionar mal

El incidente protagonizado por Esperanza Aguirre y agentes municipales de Madrid, terminó con una persecución hasta la casa de la dirigente del partido de Mariano Rajoy.




La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha convertido en blanco de críticas durante las últimas horas, luego de escapar en su auto cuando la iban a multar por estacionarse en un lugar prohibido en el centro de la capital española. Esto ocurre justo cuando Aguirre se perfilaba como una de las opciones del PP para llegar a la alcaldía de Madrid y mantener a la derecha en la silla de este municipio.

Según detalla El País.com, la parlamentaria de derecha había dejado su vehículo en un lugar especial para buses en la plaza de Callao, mientras sacaba dinero de un cajero automático. En el parte -al que tuvo acceso el medio español- una pareja de agentes de Movilidad (la autoridad municipal que regula la circulación) se acercó al vehículo para denunciarlo, pero Aguirre no estaba en él.

"En ese mismo instante, aparece la conductora" y el agente de Movilidad le pide "la documentación para notificar la denuncia", dice la infracción. Y continúa: "poniéndose la conductora muy nerviosa y bastante alterada, momento en el cual se sube al vehículo y, sin darle la documentación, arranca el mismo y golpea la moto" del otro agente, "que se encontraba delante del vehículo, tirándola al suelo".

A raíz de esto, los agentes de Movilidad iniciaron una persecución para alcanzar a la presidenta del PP madrileño, a quienes se sumó una patrulla de la Policía Municipal que pasaba por allí. El vehículo logró quedar a la altura del auto de Aguirre "dándole instrucciones a la conductora para que lo detuviera, haciendo caso omiso de las señales para posteriormente introducirse en el garaje de su casa", indica el parte que cita El País.com.

Poco después, los efectivos que la perseguían también arribaron al lugar y exigieron hablar con ella para notificarle sobre la infracción y los cargos que puede correr por botar la moto.

Sobre las acusaciones en su contra, Esperanza Aguirre declaró al medio español que "el coche que tengo ahora es muy largo, para llevar a mis nietos, y le ha dado sin querer a una moto y la he tirado, pero sin darle a nadie. Eran seis policías pero ninguno estaba subido en esa moto", indicó la involucrada.

Por su parte, el municipio de Madrid, liderado por Ana Botella, también militante del PP, defendió el proceder de los agentes de Movilidad, que "hacen siempre su trabajo de forma profesional y tratan a todos los ciudadanos por igual, como no puede ser de otra manera". Luego del incidente, los efectivos fueron a un recinto asistencial a constatar lesiones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.