Policía británica detiene a la persona número 13 por caso de escuchas ilegales
Según el diario The Guardian, se trata del ex director de noticias en Los Angeles, del desaparecido tabloide News of the World.
El arresto numéro 13 realizó hoy la policía británica en el marco del caso de las escuchas ilegales. Si bien sólo lo identificó como un hombre de 38 años, según el diario The Guardian, se trata de James Desborough, ex director de noticias en Los Angeles, del desparecido tabloide News of the World.
Desborough fue detenido en una estación policial de la capital británica, donde llegó de manera voluntaria. El sujeto estaría relacionado con actividades de interceptación telefónica que ocurrieron antes de que lo ascendieran y lo enviaran a Estados Unidos, en abril de 2009, menos de un mes despues de haber ganado un premio como reportero de Espectáculos.
ACTRIZ Y EX FUTBOLISTA
En tanto, los abogados de la actriz de televisión británica Leslie Ash y el ex futbolista Lee Chapman confirmaron que llegaron a un acuerdo monetario con la empresa matriz de News of The World.
"Acordaron pagar a nuestra familia una recompensa apropiada y se disculparo por el daño y la angustia que nos causaron", dijo la pareja en un comunicado.
Sin embargo, dijeron que tienen previsto demandar a otros periódicos británicos por eventuales "pinchazos" de sus mensajes telefónicos y los de sus hijos.
La pareja dijo que está preocupada que los supuestos actos de News of the World "probablemente fueron comunes en varias otras publicaciones mediáticas, y le vamos a pedir a nuestros abogados que tomen acción contra otros periódicos en su debido momento".
Ash y Chapman fueron objeto de muchas notas en los tabloides después que la actriz padeció de problemas de salud y recibió cinco millones de libras (8,25 millones de dólares) en pagos compensatorios de un hospital en Londres tras sufrir una infección mientras convalecía allí.
La pareja ha sostenido que cree que sus mensajes fueron interceptados en 2004 cuando Ash estuvo hospitalizada.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.