Policía italiana sigue pistas que apuntan a grupo anarquista como autor del atentado
Dos personas resultaron heridas hoy tras dos detonaciones en las embajadas de Chile y Suiza en Roma. El funcionario chileno herido está siendo atendido y los médicos tratan de recomponer su mano.
Hoy en Roma ha sido una jornada agitada y con una máxima tensión, luego de que dos personas resultaran heridas al estallar paquetes-bomba en las embajadas de Chile y Suiza, cuya autoría se desconoce hasta este momento, sin embargo, las autoridades sospechan de grupos anarquistas.
Producto de la explosión en la sede diplomática chilena, el funcionario César Mella resultó herido y los médicos intentan recomponer su mano.
El ministro del Interior de Italia, Roberto Maroni, sostuvo que "las investigaciones siguen en curso, pero la pista que se sigue es la anarquista, ya que existen los precedentes de noviembre en varias embajadas en Grecia, país en el que al igual que en España e Italia existen grupos anarquistas estrechamente relacionados".
La autoridad añadió que las autoridades españolas y griegas colaboran desde hace tiempo con las italianas para afrontar a esos grupos, que dijo "son muy violentos".
En tanto, el ministro de Exteriores, Franco Frattini, envió una circular a sus embajadas en el extranjero para que aumentaran la cautela. Precisó que aunque se trataba de hechos "muy graves", "no hay que crear alarmismo".
El primer artefacto explosivo estalló al mediodía en la embajada de Suiza. Dos horas más tarde, un artefacto similar explotó en la embajada de Chile. La tensión aumentó cuando pocos minutos después se denunció la presencia de una carta sospechosa en la embajada de Ucrania. Artificieros de la policía italiana pudieron comprobar que se trataba de una felicitación navideña.
También hoy fueron entregados a la policías cartas sospechosas llegadas a las embajadas de Eslovenia y Estonia, que tras ser abiertas por los artificieros no contenían nada peligroso. Asimismo se produjo una falsa alarma de bomba en un edificio del Ayuntamiento de Roma, tras recibir una llamada que avisaba de la presencia de un explosivo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.