Polonia y Grecia abren la fiesta de la Eurocopa 2012
Los polacos confían en llegar por lo menos a cuartos de final en el torneo que organizan junto a Ucrania.
Liderada por el trío campeón del Borussia Dortmund, Polonia no sólo espera derrotar a Grecia en el partido inaugural de la Eurocopa (12.00 de Chile) que organiza junto a Ucrania, sino que avanzar al menos hasta los cuartos de final.
Los tres jugadores del campeón de la Bundesliga y la Copa son las grande figuras del equipo y de la promoción del torneo. Jakub Blaszczykowski, Robert Lewandowski y Lukasz Piszczek, fueron calificados como "el esqueleto de nuestro equipo", por el seleccionador Franciszek Smuda.
"Pienso que somos algo así como el peligroso 'tapado' del torneo", advirtió el goleador Lewandoswski.
"Creo que será nuestro partido más importante. Casi una pequeña final", dijo Blaszczykowski sobre el duelo inaugural en el remodelado Estadio Nacional de Varsovia será el disparo de salida para semanas de fiesta en el país, que coorganiza el torneo junto a Ucrania.
Grecia aparece como el rival más débil del Grupo A, que también integran Rusia y República Checa. Pero los griegos no han perdido ni un sólo partido oficial desde la llegada al banco del portugués Fernando Santos en sustitución del alemán Otto Rehhagel.
"No tenemos las individualidades como para tener 20 o 30 oportunidades en un partido. Nuestra fortaleza sigue siendo la defensa", dijo el zaguero Kyriakos Papadopoulos.
Formaciones probables:
Polonia: Szczesny; Wasilewski, Wawrzyniak, Piszczek y Perquis; Polanski, Murawski, Blaszczykowski, Obraniak y Rybus; Lewandowski.
Grecia: Sifakis; Torosidis, Papastathopo, Papadopoulos y Holebas; Katsounaris, Maniatis y Karagounis; Salpingidis, Gekas y Samarás.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.