Ponte Preta es el primer finalista de la Copa Sudamericana tras igualar ante Sao Paulo

El modesto elenco brasileño igualó 1-1 ante el actual monarca y aprovechó la ventaja lograda en la ida para ir en busca de la corona.




El modesto Ponte Preta hizo historia al empatar por 1-1 con Sao Paulo y convertirse en el primer finalista de la Copa Sudamericana, eliminando al actual campeón del torneo continental en semifinales.

Ponte Preta, que se impuso de visita por 3-1 en el partido de ida, inauguró este miércoles el marcador en el primer tiempo con Leonardo (42'), mientras que Luis Fabiano igualó a seis minutos del término del partido jugado en el estadio de Mogi Mirim.

De este modo, el enfrentará en la final al ganador de la serie entre Lanús de Argentina y Libertad de Paraguay, la que se resolverá mañana. En la ida jugada en Asunción, el cuadro transandino se impuso 2-0, por lo que tiene la primera opción de clasificar.

Los dirigidos por el entrenador Jorginho, que disputan su primera competencia internacional, viven en dos extremos: por un lado su descenso a la  serie B es inminente después del empate (1-1) frente a Gremio en la fecha  pasada del Brasileirao, y por el otro tiene un pie en la Copa Libertadores 2014.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.