Popularidad de Rafael Correa cae 19 puntos desde mayo
Según la firma encuestadora Market, el 40% de respaldo que tiene hoy el Presidente ecuatoriano es el nivel más bajo desde que asumió el poder en 2007.
La popularidad del Presidente de Ecuador, Rafael Correa, en las ciudades de Quito y Guayaquil se situó en julio en un 40%, 19 puntos menos que en mayo y el nivel más bajo desde que asumió el poder en 2007, indicó hoy Diego Peñaherrera, gerente de la firma encuestadora Market.
En declaraciones a la emisora Sonorama, Peñaherrera atribuyó la caída en la popularidad al escándalo que desató la revelación de que un hermano de Correa, Fabricio Correa, firmó millonarios contratos con el Estado.
Tras estallar el escándalo, el Presidente ecuatoriano ordenó que se den por terminados.
El más reciente sondeo de opinión de Market, que fue elaborado del 18 al 20 de julio pasado en las ciudades de Quito y Guayaquil, las más importantes del país, señala que la popularidad de Correa se sitúa en un 40% frente al 59% en que se encontraba al comenzar mayo último.
Peñaherrera recordó que tras ese 59%, la popularidad del gobernante cayó a 48% y luego al 42%, para situarse ahora en 40%. Aseguró que se trata del índice de popularidad más bajo del actual gobernante, que asumió el cargo el 15 de enero de 2007.
Correa fue reelegido en los comicios del pasado 26 de abril y asumirá su nuevo mandato el próximo 10 de agosto.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.