Portugal: Fátima conmemora los 100 años del nacimiento de la vidente Jacinta Marto
La ciudad recuerda a la beata que junto a otros dos niños fue depositaria de las revelaciones marianas de 1917.
El santuario portugués de Fátima inauguró hoy una exposición para conmemorar el centenario del nacimiento de la vidente Jacinta Marto, una de los tres niños pastores depositarios de las revelaciones marianas de 1917.
Bajo el título "Jacinta Marto: la vela que Dios encendió", la Iglesia católica portuguesa recuerda el recorrido vital de la beata con el objetivo de divulgar mejor su personalidad, dos meses antes de la llegada a Portugal del papa Benedicto XVI, que visitará Fátima, Oporto y Lisboa entre el 11 y 14 de mayo.
Jacinta, su hermano Francisco y Sor Lucía dos Santos dieron testimonio de varias apariciones y revelaciones de la Virgen en el descampado de Cova de Iría entre mayo y octubre de 1917.
Los llamados misterios de Fátima, divulgados muchos años después por la Iglesia Católica, aludían a la muerte prematura de dos de los niños, el inicio y el fin de las guerras mundiales (la Primera, 1914-1918 y la Segunda 1939-1945), los cambios en Rusia y el atentado de 1981 contra el Papa Juan Pablo II.
El santuario de Fátima, situado a 140 kilómetros de la capital portuguesa, organizará más actividades relacionadas con la beata, fallecida con apenas 10 años víctima de una neumonía, y entre el próximo 4 y 6 de junio se celebrará el congreso "Jacinta Marto: del encuentro a la compasión".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.