PPD: Rol del gobierno no es "dictar por decreto cuando comienzan y terminan las movilizaciones"

El Partido Por la Democracia se refirió a la negativa del gobierno de autorizar las marchas de los estudiantes y señaló que esto solo genera "un clima de tensión".




El Partido Por la Democracia señaló a través de una declaración en su sitio web que la negativa del gobierno de autorizar las marchas de los estudiantes solo ayuda a generar un ambiente de tensión, y recalcó que el rol gubernamental no es "dictar por decreto cuando comienzan y terminan las movilizaciones sociales".

"Al negar las autorizaciones respectivas, la autoridad genera un clima de tensión cuyos efectos son preocupantes. La falta de autorización puede desalentar la masividad de las manifestaciones pero, en ningún caso es efectiva para prevenir la violencia", señala el comunicado.

Además agrega que "el gobierno debe recordar que su rol no consiste en dictar por decreto cuando comienzan y terminan las movilizaciones sociales. En lugar de descalificar con tanta elocuencia las marchas programadas por los estudiantes, la ciudadanía echa de menos que las autoridades gubernamentales empleen mayor energía en escuchar el trasfondo de este movimiento y darle respuesta".

Finalmente, el comunicado invita a los actores sociales a conformar un pacto de "largo alcance" para generar los cambios necesarios en el ámbito educacional.

"Invita a los actores sociales movilizados a construir un pacto de largo alcance que represente a esa mayoría de chilenos que queremos estos cambios. Si el gobierno insiste en eludir esas reformas, conformemos una mayoría que las haga posibles más allá de este periodo presidencial".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.