Precio de viviendas de lujo en Londres marcó un récord en junio
El valor de las casas y los departamentos con un costo promedio de 3,7 millones de libras (US$5,9 millones) aumentó 0,9% desde mayo. El alza anual fue de 8,1% y el índice de valores superó el anterior récord de 2% alcanzado en marzo de 2008.<br><br>
Los precios de las viviendas de lujo en el centro de Londres escalaron a un récord en junio, superando el máximo alcanzado 27 meses antes, debido a que los compradores aprovecharon la debilidad de la libra y buscaron refugio para su riqueza, dijo el agente inmobiliario Knight Frank LLP.
El valor de las casas y los departamentos con un costo promedio de 3,7 millones de libras (US$5,9 millones) aumentó 0,9% desde mayo, según un índice que lleva ese agente de bienes raíces de Londres. El alza anual fue de 8,1% y el índice de valores superó el anterior récord de 2% alcanzado en marzo de 2008.
El precio de una vivienda en barrios como Belgravia y Holland Park subió 34% desde marzo de 2009, recuperándose de una caída de 12 meses provocada por la crisis crediticia. Los compradores extranjeros recurren a las propiedades londinenses para proteger sus activos de la inestabilidad política y económica de sus países de origen, haciendo subir los precios de las viviendas de primera calidad.
"Vemos que los muy ricos de los países del mundo donde hay conflictos vienen al Reino Unido, consideran que ni hay que pensarlo", dijo Charles McDowell, que este año aconsejó a tres compradores de viviendas que costaron por lo menos 20 millones de libras en Chelsea, Mayfair y Kensington.
Dos de los clientes de McDowell son griegos que buscan preservar su riqueza en tanto el gobierno se esfuerza por reducir su déficit de presupuesto, explicó. Esto también ha acentuado el interés de los compradores de la zona euro en las propiedades de Londres, dijo McDowell.
La caída de 16% de la libra frente a una canasta de monedas desde el anterior récord del mercado en marzo de 2008 también ha hecho que un departamento o casa en un barrio rico de Londres sea más accesible para los compradores extranjeros.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.