Prensa argentina habla de "vergüenza, pesadilla y robo" tras escándalo de la Sudamericana
Los medios transandinos también criticaron al chileno Osses por no haber suspendido el partido y darlo por terminado.
La final de la Sudamericana terminó en escándolo y con Sao Paulo campeón y los medios transandinos fueron muy duros a la hora de analizar lo sucedido con Tigre.
El diario depotivo Olé tituló con "Campeón del Bochorno" y aseguró que además de forma "increíble", después de todo le entregaron el título a Sao Paulo.
Con "Bochorno. Vergüenza" comenzaron su análisis y agregaron tras ello que todo terminó con el "pitazo inédito" del árbitro chileno Enrique Osses.
Al final calificó la experiencia del cuadro de Victoria como "de terror" y recalcó en lo insólito del término del encuentro.
"Lo increíble es que la Conmebol decidió, a través del árbitro Osses, dar por terminado el partido. Y San Pablo festejó como no debía haber festejado, mientras Tigre seguía sufriendo todo el horror que había vivido", sentenció.
Por su parte, Clarín señaló que "el sueño de Tigre se convirtió en pesadilla" y que fue "una final que terminó en escándalo" debido a "una agresión feroz".
Sin embargo, fue un poco más allá de los equipos indicando que "el fútbol recibió una mancha horrible".
En tanto, Canchallena.com también calificó todo como "un bochorno" y manifestó que la "Sudamericana fue para los brasileños, porque consideraron que el equipo argentino abandonó".
Por último, el diario Crónica indicó que a Tigre "le robaron la copa" y dijo que todo lo ocurrido fue un "histórico papelón".
Para el medio transandino todo ocurrió tras la entrada de la policía y "lo que sobrevino después fue el escándalo, la absurda posición de la dirigencia sudamericana, la impericia del árbitro chileno y la oscura consagración de San Pablo, que sumó una copa manchada de sangre a su nutrida vitrina de logros internacionales".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.