Prensa española e inglesa se enfrentan por Gareth Bale
Los medios británicos acusan una campaña en contra del galés, quien celebró uno de sus goles frente a Levante tapándose los oídos, ironizando con las críticas.
Luego de nueve partidos sin conseguir marcar, Gareth Bale se sacó la mufa en encima anotando un doblete frente a Levante. El zurdo se tapó los oídos en referencia a las duras críticas que ha recibido a través de la prensa española por su nivel en los últimos encuentros de Real Madrid, que perdió el liderato en manos de Barcelona.
La prensa británica evidenció su alegría por el tanto del galés: "Bale ha sido objeto de críticas durante la caída del Real Madrid y ha sido tildado de chupón perezoso por los medios españoles. El galés respondió con un doblete ante el Levante, aliviando la presión para Carlo Ancelotti", aseguró Daily Star, mientras Metro apuntó sus dardos hacia Cristiano Ronaldo, quien no parece encajar muy bien con el 11. "Ronaldo reacciona enfadado al marcar Bale. Todos sospechan que Cristiano y Bale no se llevan bien, y las últimas evidencias dan a entender que podría ser cierto".
El Telegraph incluso realizó una encuesta que dice: "¿Es Cristiano Ronaldo el peor compañero posible para Bale?", asegurando que el portugués ya había tenido con conflictos con otros ex compañeros, como Ruud Van Nistelrooy, quien en Manchester United se ofuscaba con el individualismo excesivo de CR7.
La rivalidad entre Cristiano y Bale, para los españoles de Marca, se notó más en el segundo gol del galés, que fue después de un disparo del de Madeira. Ronaldo celebró el tanto como propio, y la hinchada lo ovacionó a él, pese a que el gol fue del jugador más caro del mundo. Marca, el último viernes, había publicado que Bale estaba "ausente, perdido y poco identificado con la causa", lo que tuvo una dura respuesta de la BBC tras el encuentro ante Levante, donde se enzalsó la figura del ex Tottenham.
Hasta el mismo Gary Lineker criticó lo de CR7: "La reacción de Ronaldo extraordinariamente gruñona porque Bale anotó por un rebote tras su esfuerzo fue bizarra y poco saludable".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.