Prensa francesa asegura que islamistas radicales planeaban ataque en Francia
De acuerdo con los reportes, basados en fuentes de la investigación, un joven de 23 años fue detenido a mediados de febrero con 900 gramos de explosivos en la ciudad portuaria de Mandelieu-La-Napoule en la Costa Azul.
La policía francesa detuvo a un islamista radical recientemente llegado de Siria bajo la sospecha de haber estado planeando un atentado terrorista en la costa mediterránea francesa, informaron hoy medios en Francia.
De acuerdo con los reportes, basados en fuentes de la investigación, el joven de 23 años fue detenido a mediados de febrero con 900 gramos de explosivos en la ciudad portuaria de Mandelieu-La-Napoule en la Costa Azul.
El explosivo, identificado como triacetona triperóxido (TATP), es el que utilizó el británico Richard Reid, quien quería hacer explotar un avión usando una bomba oculta en sus zapatos en un vuelo de París a Miami en 2012.
El sospechoso, identificado como Ibrahim B., viajó presumiblemente a Siria en septiembre de 2012 junto a otros dos hombres de su suburbio de Le Cannet, en Cannes. Al parecer, los tres tienen vínculos con una célula islamista radical sospechada de estar involucrada en un ataque con explosivos contra un supermercado judío cerca de París en 2012. Además, se cree que forman parte del Frente Al Nusra vinculado a la red terrorista Al Qaeda.
El gobierno francés advierte desde hace meses sobre la posible amenaza que suponen los jóvenes radicalizados que regresan de Siria a Francia.
En enero, el ministro del Interior Manuel Valls estimó que unos 250 ciudadanos franceses o residentes luchaban en Siria, mientras que unos 75 habían regresado del país que atraviesa por una guerra civil.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.