Prensa inglesa coincide en que sanción de Suárez es "merecida"

Los principales diarios británicos consideraron apropiada la dura sanción impuesta al delantero. En Uruguay, se lanzaron contra la FIFA.




"Paria", tituló Daily Mirror. "Mordisco amargo", señaló The Guardian. "Gnaw Mercy", escribió The Sun, haciendo un juego de palabras entre la expresión "sin piedad" y la palabra "roedor". Así y más. La prensa inglesa persiste y crítica con dureza a Luis Suárez, luego de conocerse su sanción por el episodio de la famosa mordida.

Eso sí, rechazan firmemente la teoría de que el delantero uruguayo es víctima de una campaña del periodismo local y de Italia, los dos países eliminados por los uruguayos en la primera fase del Mundial de Brasil. "Culpará a otros, por supuesto. Siempre lo hace. La prensa inglesa, la  prensa italiana, los jugadores italianos, al mundo, a su esposa", escribió el editor de deportes del Mirror, Oliver Holt, afirmando que Suárez es el único responsable.

Suma y sigue: The Times se preguntó si la sanción servirá para cambiar a Suárez, concluyendo que "sólo incrementará su sentimiento de persecución, haciéndolo aun más inestable". The Sun especuló que el incidente podría rebajar el precio de Suárez en 20  millones de libras (34 millones de dólares) si el Liverpool decide venderlo al  Barcelona o al Real Madrid, como se está especulando.

Otro análisis viene de parte del columnista del Daily Mail, Martin Samuel, quien sostuvo que la sanción era dura  para el Liverpool pero que "el castigo está a la altura del crimen". En tanto, Matt Dickinson, de The Times, minimizó el impacto de la salida del  delantero del Mundial, que no estará el sábado ante Colombia en octavos de  final. "¿No está Suárez? Pierde él, no nosotros", escribió.

La otra cara de la moneda la muestran las portadas provenientes de Uruguay, donde se comparte el sentimiento de injusticia e impotencia por la sanción impuesta. Exagerada, coinciden. "Se manchó la pelota", publica La Diaria. Al interior del artículo se puede leer el análisis de la situación enfocada en el resto del plantel. "Será clave la forma en que el plantel canaliza el golpe que significó la sanción al delantero, y, sin duda, en eso radicará uno de los lineamientos claves del trabajo de Tabárez y su cuerpo técnico", analiza

Por su parte, Ovación se lanza con una crítica más dura: "A Luis Suárez lo condenaron los medios, no tengo dudas. Lo declararon culpable mucho antes de ver el video y la incidencia de juego. Brasil se lo sacó de arriba. Y aplauden los ingleses y los italianos. Todos contentos, y la FIFA, fiel a su costumbre, se inclina ante los poderosos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.