Prensa inglesa le "perdona" la derrota al Manchester City de Manuel Pellegrini y alaba su poder de ataque
Medios británicos destacaron el buen juego del delantero Alvaro Negredo y afirmaron que el duelo ante el Bayern Munich "fue el más duro de la pretemporada".
Pese a perder frente al Bayern Munich, la derrota del Manchester City ante los "bávaros", que dejó a los de Manuel Pellegrini sin el título en la Audi Cup, no causó gran preocupación en Inglaterra. De hecho, fueron los mismos medios ingleses los que "perdonaron" la caída en Alemania y alabaron el poder de ataque y el gran rendimiento de los jugadores ofensivos del City.
Así, por ejemplo, lo indicó Daily Mail, quien destacó especialmente al español Alvaro Negredo comparándole incluso con el que era primera opción para llegar a los "Citizens": Edinson Cavani.
"Quizás Cavani era el delantero que estaba al tope de los (jugadores) más buscados por el City, pero el club no debe disculparse por perder al jugador, luego del evidente instinto goleador de Negredo en el Allianz Arena", apuntó el portal, que agregó que el hispano "dejó en vergüenza a Javi Martínez con su ritmo, sacándose al defensa con facilidad antes de perforar (el arco de Manuel Neuer) con un tiro raso", luego de anotar el 1-0 transitorio.
BBC, por otro lado, también quizo destacar el buen rendimiento de Negredo, afirmando que "después de fallar dos claras oportunidades, mostró fortaleza y tranquilidad para abrir su cuenta personal en el club, primer gol que no fue suficiente para evitar la derrota ante el campeón de Europa".
Justamente, otro aspecto que vieron con buenos ojos los medios de Inglaterra fue que Manchester City logró pararse "de igual a igual" ante el último ganador de la Champions League, en un duelo que calificaron como el más difícil de la pretemporada.
"Los 'Blues' dejaron ganar a los campeones de Europa", tituló el Mirror, que agregó que solo "una dura sanción penal -la supuesta mano de Pablo Zabaleta en el área- dejó a los anfitriones de nuevo en carrera", destacando además la labor de los delanteros Alvaro Negredo y Stefan Jovetic.
Finalmente, Daily Mail escribió que "tratar de jugar contra los campeones de Europa en su propio terreno de juego fue probablemente en desafío más duro que el City haya enfrentado en la pretemporada".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.