Preocupante momento de Valdivia en Brasil: El Mago bajo tormentas
Pese a que Sampaoli considera que el volante es clave para Chile, las constantes lesiones y su escasa actividad inquietan en el equipo nacional.
En condiciones ideales, Jorge Valdivia es indiscutible para Sampaoli. El técnico de la Selección considera que el volante de Palmeiras es clave para el funcionamiento de su equipo. El problema radica en que las constantes lesiones que ha sufrido en el último tiempo le han impedido consolidarse como el conductor de la Roja. Para colmo, el tiempo juega en su contra.
El escenario actual es lapidario. El Mago no juega un partido oficial desdel el 7 de diciembre. Ese día actuó los 90 minutos del duelo en que el Verdao igualó frente a Atlético Paranaense, por el Brasileirao. Sin embargo, horas después se ratificó que sufrió una lesión en el muslo izquierdo, de la que aún está en recuperación. De hecho, el plazo para su retorno se ha ido estirando.
Por ello, su presencia en la convocatoria para los duelos amistosos de la Selección frente a Irán y Brasil, es incierta, tanto como los alcances de su evolución.
Desde Brasil intentan tranquilizar a Sampaoli. Vinicius Martins, uno de los médicos del equipo paulista, explicó a La Tercera que "Jorge tiene una lesión en el muslo izquierdo hace tres meses. No hay indicios de que haya sufrido otra en el derecho. El ya fue liberado por el cuerpo médico y está a disposición del entrenador para realizar trabajo físico y técnico".
El tema es que ahora el volante no sólo debe lidiar con la inactividad en Brasil, sino además debe decidir su futuro enPalmeiras. Ayer, temprano, el Mago disparó contra la dirigencia de su club a través de su cuenta en Twitter, molesto por algunas informaciones que salieron en la prensa "Para esclarecer los chismes baratos: tenía una reunión programada para la renovación. Mi padre fue, pero nadie llegó y la reprogramaron para hoy. Hasta el momento nadie del directorio me informó que sería una renovación por productividad. El que tiene que aclarar este asunto no es el jugador, sino el club". manifestó.
Más tarde, a través de un comunicado, reculó. "Sólo intenté dejar en claro que jamás negué contrato de productividad, incluso porque no hubo ninguna propuesta hasta ahora. Además, ya me pusieron en diversos clubes, pero reafirmo que en Brasil, no juego en ningún otro club que no sea Palmeiras". Además, negó diferencias con el director deportivo, Alexandre Matos, quien aseguró que "nadie está sobre el club".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.