Preparan el primer Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil
La importancia de la lectura es aún más relevante cuando ésta se refiere a los más jóvenes. Si siendo adolescente se crea hábito de lectura, es más probable que este joven, una vez adulto, continúe leyendo.
Con esta motivación es que ya se está preparando el I Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil, que se realizará en febrero de 2010 en Santiago.
El congreso nace con el propósito de convertirse en un foro de reflexión que potencie la literatura infantil y juvenil en Iberoamérica; es único en su género y tendrá una periodicidad trienal.
El encuentro será presidido por la Princesa de Asturias y formado por los ministros de Cultura y/o Educación de los países de Iberoamérica en los que el Grupo Editorial español SM -artífice del encuentro-, está presente.
La iniciativa parte de la Fundación SM, que ahonda en su objetivo de potenciar la literatura infantil y juvenil, junto al Ministerio de Educación chileno.
En su primera edición, el objetivo principal es dar una visión global de la literatura infantil y juvenil iberoamericana, tanto desde el punto de vista geográfico (todos los países de lengua española más Brasil) como histórico (pasado, presente y orientaciones para el futuro). Para ello, alrededor de 50 ponentes de reconocido prestigio estarán presentes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.