Preparan miniserie sobre los pasajeros de segunda clase del Titanic
El rodaje de la ficción comenzará el 9 de mayo y será emitida por la cadena británica ITV.<br>
Narrar las historias de los pasajeros de segunda clase y la tripulación del Titanic es la idea central del nuevo proyecto televisivo del creador de la serie inglesa Downton Abbey, Julian Fellowes.
Así lo informa el diario The Guardian, que agrega que el rodaje del piloto comenzará el próximo 9 de mayo y contará con actores como Linus Roache, Celia Imrie y Toby Jones, entre otros.
De acuerdo a la publicación, la emisión de la miniserie estará a cargo de la cadena británica ITV.
El diario español El Mundo, en tanto, explica que Fellowes comentó que en las películas sobre la catástrofe se ha dado énfasis a los personajes de primera y tercera clase, pero no a los caldereros, camareros italianos y miembros de la tripulación, los perfiles en los que pretende cetrarse él.
"En la televisión tienes espacio para desarrollarlos todos", argumenta el director, explicando que el filme de Baker sobre el Titanic es "esencialmente la historia de los oficiales" mientras que el largometraje de Cameron (en la foto) "fue principalmente la historia de amor entre personajes de ficción".
La serie Downton Abbey, agrega la nota, comenzó con una referencia al hundimiento del Titanic y de acuerdo a las declaraciones del autor, tiene una fascinación por la Gran Bretaña anterior a 1914 y, por lo mismo, pretende hacer un paralelismo entre las dos series, entre la vida a bordo del barco -mostrado como un "encapsulado extraordinario en miniatura de la sociedad"- y la vida en tierra firme.
La ficción no busca lograr los efectos especiales de James Cameron, sino ofrecer una mirada más humana de la tragedia. Tal es el caso del drama de la actriz Dorothy Gibson, una intérprete del cine que se encontraba a bordo del barco en el momento de la tragedia y sobrevivió.
Gibson participó en la primera película que se rodó sobre el hundimiento y Fellowes creó un personaje sobre ella que interpretará Sophye Winkleman.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.