Presidenta de la Cámara por Alinco: "Esto tiene consecuencias para la corporación"

Alejandra Sepúlveda lamentó el caso del diputado PPD y dijo que quiere conversar con él en privado.




La Presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, lamentó hoy el incidente protagonizado por el diputado PPD René Alinco, quien fue detenido esta madrugada conduciendo bajo la influencia del alcohol.

"Aquí hay imágenes particulares. Lamentablemente siempre esto tiene consecuencias también para la corporación. La responsabilidad de cada diputado es individual. Uno no puede como presidenta (de la Cámara) estar controlando cada una de las situaciones, y menos la vida privada de un diputado", dijo Sepúlveda.

La parlamentaria afirmó que "nosotros como diputados somos ciudadanos como cualquier otro en términos de los derechos y deberes, por lo tanto cada uno tiene que someterse a todo lo que dice el reglamento, las normativas y, por supuesto, la ley".

"Yo quiero mantener una reunión con el diputado Alinco, privada, y poder conversar con él por la situación que ocurrió", dijo.

PRESUPUESTO Y TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Horas antes, en la mañana, la parlamentaria se refirió a la iniciativa de senadores de la UDI que recurrirán al Tribunal Constitucional para impugnar las glosas del Presupuesto 2011 que obligan al gobierno a rendir cuentas al Congreso y calificó esto como "una discusión ficticia", además de llamar al gobierno a no negarse a rendir cuentas.

"Entregar información a un órgano que es fiscalizador, cómo el gobierno se va a negar, con una ley de transparencia que cumplir. Los anteriores gobiernos nunca se han negado a entregar información", señaló Sepúlveda en entrevista a radio Agricultura.

En su rol de mediadora en la Cámara, Sepúlveda no descartó que pudiera existir una comisión mixta pero eso dependerá de los votos en la sala.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.