Presidente afgano dice que "enemigos" no triunfaran en Afganistán
Hamid Karzai comentó que el atentado sólo buscaba intimidar a la población, a días de las elecciones presidenciales.
El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, condenó el atentado que hoy dejó siete civiles muertos y 91 heridos en Kabul, pero aseguró que la insurgencia talibán no logrará con sus ataques impedir que los afganos acudan a las urnas en las elecciones del próximo jueves.
Karzai atribuyó el atentado a un intento de los "enemigos de Afganistán", que es el modo en que las autoridades afganas suelen referirse a los talibanes, de intimidar al pueblo ante las elecciones presidenciales del 20 de agosto.
"Pero deberían saber que los afganos valoran las elecciones y, con el fin de reforzar la paz y la seguridad, no tendrán miedo de las amenazas de los enemigos y acudirán a los locales electorales", añadió en un comunicado.
El ataque suicida, perpetrado en una zona relativamente segura de la capital y ante el cuartel de las fuerzas internacionales de la ISAF, acabó con la vida de siete civiles. Entre los 91 heridos hay una parlamentaria afgana.
REACCION EN FRANCIA
Francia condenó el atentado cometido hoy en Kabul y reafirmó su compromiso para "contribuir a la estabilización y a la reconstrucción de Afganistán".
"Francia condena con la mayor firmeza el atentado cometido hoy en Kabul cerca de la sede de la Fuerza de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF)", indicó el Ministerio francés de Asuntos Exteriores en un comunicado.
En el mismo comunicado, Francia traslada su "determinación de permanecer y contribuir a la estabilización y a la reconstrucción de Afganistán".
Francia cuenta con unos 2.900 hombres en Afganistán.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.