Presidente alemán critica política del BCE en crisis de deuda

Christian Wulff criticó, además, varias de las políticas ejercidas por algunos gobiernos ante la crisis global y recordó que el sector bancario sigue mostrando una clara inestabilidad.




El presidente de Alemania, Christian Wulff, lanzó duras críticas hoy a la política del Banco Central Europeo (BCE) por la compra masiva de deuda soberana de países de la Eurozona en graves dificultades.

En un encuentro con un grupo de galardonados con el Premio Nobel de Economía en la localidad de Lindau, en el sur del país, Wulff calificó de "inquietante" esa medida y recalcó que el guardián del euro "ha ido mas allá de su mandato".

En ese sentido, subrayó que ese tipo de políticas sólo pueden ser toleradas de manera transitoria. El banco emisor ha de regresar cuanto antes a las funciones dispuestas en sus estatutos, advirtió.

Por otro lado, el jefe del Estado alemán criticó varias de las políticas ejercidas por algunos gobiernos ante la crisis global y recordó que el sector bancario sigue mostrando una clara inestabilidad, la deuda estatal ha llegado a cotas récord y los problemas fundamentales para el crecimiento y la competencia están más presentes que nunca.

También insistió en que las cargas de la crisis han de ser repartidas de forma justa. "Se tiene que poner fin a ese pecado que perjudica a las generaciones más jóvenes".

Así, hizo hincapié en la necesidad de acabar con los nuevos endedudamientos y manifestó su comprensión por la indignación de muchos ante la crisis.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.