Presidente asegura que "vamos a hacer cambios muy grandes en nuestro sistema educacional"

Mandatario reiteró llamado a los estudiantes a deponer los paros y planteó su voluntad para realizar cambios constitucionales para "garantizar la calidad de la educación".




Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera participó de la ceremonia de finalización de las obras de restauración del santuario religioso de Santa Rosa de Pelequén, en la Región de O'Higgins.

En la ocasión, aprovechó de reiterar el llamado a los estudiantes para retomar las clases con tal de evitar la pérdida del año escolar.

"Los tiempos de las marchas y las protestas ya cumplieron su rol. El mensaje ya está puesto en el corazón de la sociedad chilena. Hoy día tenemos que pasar del diagnóstico a las soluciones, de la protesta a la acción. Y por eso en los próximos días tendremos un gran desafío, que es canalizar esta fuerza en forma fecunda y fructífera".

El mandatario además se mostró favorable a una de las demandas de los estudiantes: los cambios a la Constitución.

"Sin duda vamos a tener que hacer cambios muy grandes en nuestro sistema educacional, cambios a nivel de la constitución para garantizar la calidad de la educación de nuestros niños y jóvenes", dijo Piñera.

Mañana será un día clave para la movilización de los estudiantes, pues el ministro Felipe Bulnes entregará una respuesta al petitorio elaborado por secundarios, universitarios y el colegio de profesores. Adicionalmente, el Congreso hará entrega oficial del documento que han estado preparando durante este fin de semana en respuesta a las demandas que movilizan a los estudiantes desde hace más de dos meses.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.