Presidente de Bank of America dice que el impacto de la recesión comienza a desvanecerse

"Lo peor ha quedado atrás en cuanto al crédito", dijo Brian Moynihan, de 50 años, hoy durante una entrevista con Bloomberg Television.




El máximo responsable de Bank of America, Brian T. Moynihan, en su primera semana a la cabeza de la mayor entidad prestamista estadounidense, dijo que el impacto de la recesión se está desvaneciendo y que las grandes adquisiciones del banco se han terminado, lo que le permitirá enfocar la reconstrucción de las relaciones con los clientes.

"Lo peor ha quedado atrás en cuanto al crédito", dijo Moynihan, de 50 años, hoy durante una entrevista con Bloomberg Television. "Como sector, prestamos en exceso y los clientes tomaron prestado en exceso, y eso llevó a una burbuja bastante significativa", agregó. "Si uno pudiera atrasar el reloj, no volvería a hacer esas cosas".

Moynihan, que se convirtió en jefe ejecutivo cuando Kenneth Lewis, de 62 años, se retiró el 31 de diciembre, se libró de un escrutinio gubernamental adicional cuando Bank of America devolvió US$45.000 millones en fondos de rescate el mes pasado. No obstante, el Gobierno del presidente Barack Obama está presionando a los banqueros para que hagan más préstamos, en tanto Moynihan intenta frenar las pérdidas de las divisiones de tarjetas de crédito y deudas hipotecarias.

"Debemos contribuir a liderar la recuperación económica", dijo Moynihan en la entrevista. "Al mismo tiempo, debemos ser prestamistas responsables". Más tarde, en un discurso ante la Asociación Bancaria de Carolina del Norte y la Cámara de Carolina del Norte, Moynihan añadió: "Nosotros como sector no podemos evadir el
simple hecho de que causamos mucho daño, y debemos contribuir a asegurar que no ocurra otra vez".

Moynihan ha dicho que el banco debe reducir la tasa de pérdidas sobre tarjetas de crédito, que ocupó en noviembre el primer lugar entre las seis mayores compañías de tarjetas de crédito del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.