Presidente de Colombia celebra el "gran golpe" contra las Farc

Juan Manuel Santos felicitó al Ejército por abatir a Alirio Rojas Bocanegra, alias "El Abuelo", mano derecha del máximo jefe de la guerrilla "Alfonso Cano".




El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, celebró hoy el "gran golpe" contra las Farc en el departamento del Tolima y que se selló con la muerte de tres importantes rebeldes, entre ellos, Alirio Rojas Bocanegra, alias "El Abuelo", la mano derecha del máximo cabecilla de la guerrilla, "Alfonso Cano".

"Quiero celebrar, más que todo, el golpe que se le dio a las Farc en el Tolima", dijo Santos durante una reunión con la comunidad en Sincelejo, capital del departamento de Sucre (norte).

El jefe de Estado señaló que uno de los aspectos más importantes de la operación es que las Farc defienden esta parte del departamento del Tolima (suroeste) porque de allí surgió esa agrupación guerrillera. "Están defendiendo una región vital, simbólica" y que lo hecho por el Ejército colombiano demuestra que se está golpeando lo profundo de la organización porque "cabecilla que pone, cabecilla que damos de baja", manifestó.

Agregó que felicitaba a las Fuerzas Armadas por el golpe que permitió abatir a "el abuelo", quien "manejaba parte de las cuadrillas que protegen a Cano, así como las "finanzas del Bloque Central de las Farc".

Santos dijo que la muerte de "el abuelo" se suma a la reciente captura en Venezuela de  "Julián Conrado", quien fue miembro de la delegación de las Farc que participó en el fracasado proceso de paz durante el gobierno del Presidente Andrés Pastrana (1998-2002).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.