Presidente de Ecuador dice que aún no hay decisión sobre situación de Assange
Vía Twitter el mandatario ecuatoriano salió al paso de las versiones del diario británico The Guardian, que indicaba que ya había sido concedido el asilo político al fundador de Wikileaks. Poco antes también habló el Canciller Patiño.
El gobierno ecuatoriano aún no ha tomado una decisión sobre el pedido de asilo político del fundador del sitio Wikileaks Julian Assange, afirmó hoy el Presidente de Ecuador Rafael Correa y en la misma línea el ministro de Relaciones Exteriores del país sudamericano, Ricardo Patiño. Ambos salieron al paso de versiones de medios que indicaban ya le había sido concedido el pedio al australiano.
Primero fue el Canciller Patiño quien manifestó que sólo el presidente ecuatoriano y él mismo tomarán la decisión, según cita Reuters.
Sobre las versiones de los medios, Correa dijo poco después a través de su cuenta de Twitter: "Rumor de asilo a Assange es falso. Todavía no hay ninguna decisión al respecto. Espero informe de Cancillería".
El australiano está refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde el 19 de junio para eludir una extradición a Suecia, donde es requerido para ser interrogado por dos casos de delitos sexuales de los que es sospechoso.
La versión de la decisión favorable para Assange la entregó durante la jornada el diario británico The Guardian quien se basó en una fuente diplomática de Quito que ha estado en medio de las negociaciones.
Según The Guardian no está claro si dar asilo al fundador de Wikileaks le permitirá abandonar Reino Unido para volar a Ecuador, o sólo se convierte en un gesto simbólico. Esto, porque Assange está advertido que si abandona la embajada será arrestado por la policía británica.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.