Presidente de Egipto estaría dispuesto a aplazar el referéndum sobre nueva Constitución pero con condiciones
En tanto, cientos de manifestantes opositores superaron las vallas de contención de la policía y enfilaban hacia el Palacio Presidencial.
El vicepresidente egipcio, Mahmoud Mekky, dijo hoy que el Presidente Mohamed Morsi estaría listo para postergar un referendo sobre una nueva Constitución a la que se resiste la oposición liberal, si ello se pudiera realizar de una manera que evite una disputa legal.
Sus comentarios fueron transmitidos por el canal de televisión egipcio CBC, cita Reuters. A su vez, el ferendo constitucional de Egipto, que debía iniciarse mañana para los ciudadanos residentes en el exterior, fue postergado hasta el miércoles próximo, anunció la agencia local de prensa Mena.
Precisamente una de las demandas de los oponentes al gobierno de Morsi es que el líder descarte el referendo -que se debería realizar el 15 de diciembre- sobre una Constitución que impulsó a través de una asamblea dominada por islámicos.
La oposición también ha enumerado otras condiciones para sumarse a un diálogo nacional, cuya Carta Magna y un decreto que le otorga superpoderes han generado la peor crisis política en Egipto desde el derrocamiento de Hosni Mubarak en el 2011.
En tanto, cientos de manifestantes opositores superaron las vallas de contención de la policía y enfilaban hacia el Palacio Presidencial. Otro grupo se subió a los vehículos blindados de la Guardia Republicana, y gritaban, entre silbidos, "Fuera, fuera!".
Paralelamente miles de simpatizantes de Morsi participaban en una manifestación en la mezquita Rabaa el Addaweya, ubicada a dos kilómetros del palacio presidencial.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.