Presidente de federación alemana dimite por irregularidades del Mundial 2006
Wolfgang Niersbach argumentó en una "responsabilidad política" su renuncia. Esto, ante posibles sobornos para obtener la Copa del Mundo de ese año.
El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, dimitió hoy como consecuencia del escándalo en torno a una serie de irregularidades relacionadas con el Mundial de 2006.
Niersbach anunció su dimisión tras una reunión de la cúpula de la DFB y dijo que asumía la "responsabilidad política". Los vicepresidentes Reinhard Rauball y Rainer Koch asumen la conducción de la federación.
El escándalo surgió tras una denuncia de la revista "Der Spiegel" sobre presuntos sobornos pagados para obtener el Mundial de 2006 pero lo que terminó llevando a Nierbach a la dimisión fueron una investigaciones por evasión de impuestos, derivadas de lo anterior.
Esto derivó en la intervención de la FIFA, cuyo Comité de Ética comenzó a investigar a Franz Beckenbauer, presidente del Comité Organizador Local de dicha Copa del Mundo.
Semanas después, el "Kayser" confesó el "error" pero negó haber sido sobornado. "Para obtener una subvención de la FIFA, aceptamos una proposición de la comisión de finanzas de la FIFA que las partes implicadas tenían que haber rechazado. Tengo la responsabilidad de este error como presidente del comité de organización en la época", aseguró.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.