Presidente de la Cámara con respecto a sesionar en febrero: "No, categóricamente no"
Diputado DC Aldo Cornejo enfatizó que se pueden buscar otras medidas para despachar el proyecto sobre fin al lucro, copago y selección, como por ejemplo incluir a diputados en revisión de indicaciones en el Senado.
Luego de que el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, solicitara un "esfuerzo adicional" para cumplir con la agenda legislativa del gobierno, el presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, descartó rotundamente extender las sesiones a febrero.
"No, categóricamente no", enfatizó Cornejo a entrevista a radio Cooperativa, agregando que "hay que hacer un análisis caso a caso, porque los proyectos relevantes para la agenda del gobierno, y para nosotros, son por ejemplo la reforma electoral al sistema electoral, que es un proyecto que no es de compleja tramitación".
Agrega que "el resto, el Acuerdo de Vida en Pareja, es bastante difícil que en enero esté despachado (…). Probablemente termine en una comisión mixta y no haría ningún drama, de modo que no creo que sea necesario sesionar en febrero".
Con respecto al proyecto de Educación, destaca que será el proyecto más difícil de aprobar, señalando que hoy se reunirá con autoridades "para ver este tema, porque en Educación hay un fórmula que permite un despacho más expedito".
"Si incorporamos a los diputados de la Comisión de Educación a la discusión, análisis y redacción de las indicaciones que se van a producir en el Senado, eso permite que la Cámara enfrente el tercer trámite con absoluto conocimiento y aprobación", puntualizó el presidente de la Cámara.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.