Presidente de la comisión investigadora por 27/F por críticas a Bachelet: "Hay que bajar un poco el tono"
El diputado UDI, Cristián Letelier explicó que, aunque "a mí me ha causado indignación" los antecedentes que se manejan, no se debiera perder el foco de la investigación.
El diputado UDI, Cristián Letelier, cuestionó hoy a los parlamentarios de la oposición que anunciaron ayer que se marginarán del trabajo de la comisión investigadora por responsabilidades en el manejo de la crisis tras el terremoto y maremoto del 27/F, instancia que él preside.
No obstante, el parlamentario dijo a radio Agricultura que "yo voy a tratar por todos los medios de restablecer el orden de alguna manera para que el país efectivamente conozca cómo fueron los hechos", y que "no ir a la comisión me parece que no es patriótico, no se condice con la labor de un parlamentario, sobre todo en una situación tan delicada".
En el sentido de lo anterior, también destacó que "hay que bajar un poco el tono respecto de los diputados de la Alianza" aun cuando "es cierto que esto causa, a mí me ha causado indignación".
Consultado por la participación de Bachelet en la Onemi, según dan cuenta los extractos del video difundidos durante las últimas horas, Letelier precisó que "trato de ser lo más objetivo posible y desapasionado, porque los hechos hablan por sí solos y si la ciudadanía viera el video completo llegaría a la misma conclusión".
En cuanto al futuro del trabajo de la instancia legislativa, el diputado opinó que la actitud de quienes quieran marginarse no corresponde a su investidura, porque "es falta de patriotismo y falta, además, de aplicación de la ley, porque un diputado por ley orgánica está obligado a asistir".
"Tienen que seguir trabajando respecto de lo que fue esto, hay una responsabilidad ciudadana porque qué le vamos a decir a las víctimas. No tiene un sentido de responsabilidad ni política ni pública, así que tengo la convicción de que ellos no van a ausentarse mientras estemos trabajando", sentenció.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.