Presidente de la CPC reitera condena a actos que atenten contra la ética tras demanda de la SEC

El regulador de valores estadounidense presentó cargos contra Juan Bilbao y Tomas Hurtado por uso de información privilegiada.<br>




Luego que este lunes el regulador de valores estadounidense presentó cargos contra Juan Bilbao y Tomas Hurtado por uso de información privilegiada el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, señaló que reitera su enérgica condena a cualquier acto que atente contra la ley, la ética, la transparencia y la confianza.

"Confiamos que las autoridades y la justicia en su caso, investigarán a fondo, juzgarán los hechos denunciados y sancionarán con rigor a los responsables", dijo Santa Cruz.

El presidente de la CPC agregó que "de confirmarse la demanda de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), estaríamos frente a graves y deplorables acciones, que causan un perjuicio social serio,  dañan el correcto funcionamiento del mercado de valores, y por consiguiente, del sistema económico".
 
La SEC acusa al ex director de CFR Pharmaceuticals, Juan Bilbao, de utilizar información privilegiada en medio de la adquisición de la compañía por parte de Abbott Laboratories.

Según la SEC Bilbao habría ganado más de US$10,1 millones por negociar con información no pública obtenida en las reuniones del directorio de CFR antes del acuerdo, que se anunció en mayo y finalizó en septiembre.

En la demanda también se acusó a su socio Tomás Hurtado Rourke por el procesamiento de las transacciones de Bilbao y de él mismo a través de una entidad offshore. Rourke ganó casi US$500.000, según la SEC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.