Presidente de la FIFA: "Necesitamos mejorar nuestra imagen"
Blatter reconoció ciertos problemas, pero rechazó las acusaciones de corrupción y calificó a los ingleses de "malos perdedores".<br>
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter rechazó las acusaciones de corrupción en su organismo tras la elección de Rusia y Qatar como sedes para los Mundiales de 2018 y 2022. Además, calificó a los ingleses de "malos perdedores" por su reacción tras la votación.
Blatter dijo a la revista suiza Weltwoche que "para ser honesto, me sorprendieron todas las quejas inglesas tras la derrota. Inglaterra, la patria de las ideas sobre el juego limpio... Algunos de ellos están demostrando que son malos perdedores. Uno no puede salir a decir que alguien prometió votar por Inglaterra. Los resultados son conocidos. Salieron claramente".
Roger Burden, presidente interino de la federación inglesa, desestimó su solicitud para obtener el cargo de forma permanente la semana pasada, diciendo que no podía confiar más en miembros de la FIFA luego del fracaso de la candidatura de su país como sede del Mundial 2018.
El dirigente inglés agregó que Inglaterra había recibido la promesa de votos de miembros del comité ejecutivo que finalmente no se concretaron. Blatter cree que la reacción de las candidaturas perdedoras mostró que algunos no entendieron el giro de la entidad para expandir las fronteras del fútbol.
Blatter también expresó que "no hay corrupción sistemática en la FIFA. Eso es un disparate. Estamos financieramente limpios", pero reconoció que "necesitamos mejorar nuestra imagen. También tenemos que clarificar algunas cosas dentro de la FIFA".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.