Presidente de Siria asegura que habrá reformas pero no permitirá protestas violentas
Así lo comunicó Bashar Assad vía telefónica a su homólogo ruso Dmitri Medvedev.
El Presidente de Siria, Bashar Assad, dijo vía telefónica a su homólogo ruso, Dmitri Medvedev, que impulsará reformas políticas, pero no permitirá protestas violentas por parte de grupos radicales opositores.
Según informó el Kremlin, el líder sirio aseguró que el programa de reformas que ha lanzado recientemente es una cuestión de principios y que tiene intención de ponerlo en práctica de manera rápida y consecuente. Agregó que hará todo lo posible para que los ciudadanos sirios puedan expresarse a partir de ahora libre y pacíficamente.
Por su parte, Medvedev manifestó confianza en que las reformas anunciadas por el régimen sirio se pongan en marcha lo antes posible en estrecho diálogo con la sociedad. El líder ruso ha instado en varias ocasiones en las ultimas semanas al régimen sirio a introducir reformas democráticas, al tiempo que ha llamado a autoridades y oposición a abstenerse del uso de la fuerza.
Rusia ha criticado el desproporcionado uso de la violencia por parte de las fuerzas de seguridad sirias a la hora de dispersar a los manifestantes, incidentes que han dejado cientos de civiles muertos.
En todo caso, Medvedev aseguró la semana pasada que Rusia no apoyará en ningún caso una resolución de la ONU contra Siria similar a la 1973 adoptada contra el régimen del líder libio, Muammar Gaddafi.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.