Presidente del PPD afirma que "instalar un bus de FFEE en el IN ha sido una pésima acción que sólo agudiza la crisis"
El senador Jaime Quintana cuestionó los procedimientos policiales y dijo que "la forma de enfrentar la crisis de la educación es con dialogo. Hacerlo con fuerza policial en los colegios ha sido un profundo error".
El presidente del PPD, el senador Jaime Quintana, calificó como "un profundo error" la decisión del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, de estacionar un bus de Fuerzas Especiales de Carabineros al interior del patio del Instituto Nacional.
En ese sentido, Quintana dijo que "Zalaquett ha perdido todo control. Instalar un bus de FFEE al interior del instituto Nacional es una imagen acorde a los días del General Pinochet. Ha sido una pésima acción del alcalde que sólo agudiza la crisis en los establecimientos educacionales de Santiago".
Sobre el retiro anticipado de los alumnos, para evitar ser detenidos, Quintana dijo que "aquí queda demostrado el actuar desproporcionado del alcalde Zalaquett. Carabineros llegó a desalojar a estudiantes fantasmas, provocando daños en el establecimiento lo que obligará a repararlo, dejando a sus estudiantes sin clases. ¿No era eso lo que el alcalde quería evitar con el desalojo?".
"La forma de enfrentar la crisis de la educación es con dialogo. Hacerlo con fuerza policial al interior de los colegios ha sido un profundo error" asimismo el senador Jaime Quintana afirmó que "en Chile sólo los tribunales de justicia tienen la facultad para disponer el desalojo de un inmueble, y más aún, sólo un Juez puede disponer el uso de la fuerza pública, de manera que todos los desalojos, sin excepción, se han llevado a cabo al margen de la ley", aseveró Quintana.
Finalmente, el parlamentario PPD adujo que "Zalaquett ha hecho casi todo. Solo le falta pedir la intervención del ejército".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.