Presidente del PPD: "Quienes pierdan tendrán que felicitar al ganador y no pretender imponer su programa"
El senador Jaime Quintana aseguró por otra parte, que los cupos parlamentarios que faltan por definir se decidirán prontamente, pero que es probable que Camilla Vallejo compita en el cupo de La Florida.
Después de que la Democracia Cristiana manifestara su molestia por los dichos sobre la candidatura de Claudio Orrego, por parte del presidente del PPD, Jaime Quintana, el senador indicó que "yo respondí a la pregunta de un periodista. Yo no he puesto el tema que Orrego vaya a salir tercero, puede salir segundo también, yo no creo que salga primero".
"Como en el deporte, quienes no ganen, quienes pierdan tendrán que felicitar al ganador o ganadora, y no pretender imponerle un programa a quien gana. Si uno no gana podrá tratar de persuadir, de ver cómo sus ideas pueden influir, pero no puede amenazar a quien gana, no puede imponerle un programa a quien gana", señalo el parlamentario en entrevista en Cooperativa.
En ese sentido, el senador por La Araucanía, sostuvo que "nadie entendería de que si gana Michelle Bachelet de manera contundente, termine llevando adelante el programa de otro candidato, menos que sea muy estrecho, pero estamos trabajando para que no sea así", señalo el parlamentario en entrevista en Cooperativa.
Asimismo, Quintana indicó que "algunos dirigentes de la Democracia Cristiana han venido sosteniendo que después del 30 recién se comenzará a discutir el programa, o que todo esto se va a re barajar después del 30. Esto no puede ser, no es aceptable".
En relación a la inminente candidatura de Camila Vallejo en La Florida, el PPD señaló que "tiene un liderazgo importante, pero yo creo que este espacio tenemos que garantizarlo, no sé si con primarias, no creo que hayan porque no van a haber más interesados", por lo que según el senador probablemente Camila Vallejo será candidata acompañada de un DC o PS, lo cual "se definirá luego".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.