Presidente del Senado critica del observatorio judicial: "Pareciera que se busca un amedrentamiento de los jueces"

<p class="bullet">El senador Jorge Pizarro dijo que "hay que ser muy cuidadosos de la independencia del Poder Judicial y de la autonomía que tienen los jueces para dictar sus sentencias y sus fallos".</p> <p class="bullet">El parlamentario también acusó "intervencionismo descarado" del gobierno en la campaña presidencial, asegurando que "La Moneda se transformó en jefatura de campaña".</p>




El presidente del Senado, Jorge Pizarro, cuestionó hoy la decisión del gobierne implemente un observatorio para revisar el funcionamiento y operatividad de los jueces.

Ante ello, planteó que "hay que ser muy cuidadosos de la independencia del Poder Judicial, de la autonomía que tienen los jueces para dictar su sentencia, sus fallos. sus sentencias - una vez que las pronuncian- son públicas, tienen que ser respetadas".

"Levar un conteo, un registro de ello, puede ser, pero aquí lo que se busca pareciera ser un amedrentamiento de los jueces y eso me parece delicado y discutible", aseveró.

Según argumentó, "más allá de la propuesta, que tiene derecho a hacerlo, lo que es grosero y grotesco es la forma cómo La Moneda y el presidente de la República se han transformado en los jefes de campaña de la candidata Evelyn Matthei".

"La guinda de la torta la puso el Presidente Piñera anoche, criticando el programa de gobierno de Bachelet. El ministro Larroulet, obedeciendo y abusando de recursos públicos, hace informes respecto del programa de Bachelet", acotó.

A juicio del legislador, "es un intervencionismo francamente descarado", y afirmó que "la candidata ya la tienen  interdicta, es La Moneda la que se transformó en jefatura de campaña y a La Moneda la han transformado en sede de campaña, y es muy lamwentable porque Piñera tiene que gobernar para todos los chilenos hasta marzo".

"Creo que los chilenos tienen derecho a preguntarse si están cumpliendo con papel o no", señaló.

En ese sentido, explicó que "este intervencionismo que no ha parado la Contraloría ya no tiene nombre, y me parece que los funcionarios públicos no deben seguirse prestando para el intervencionismo descarado para los ministros en terreno". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.