Presidente Feuc: "Elizalde lo que busca es decirle al movimiento estudiantil que se quede callado"
"Vamos con la intención de que se abra una puerta a un diálogo que se nos ha hecho esquivo", señaló Ricardo Sande frente a la reunión que mantendrán con el ministro Eyzaguirre durante la tarde.
La Confech convocó la primera marcha estudiantil del año para el próximo jueves 16 de abril y esta tarde se reunirán con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, para establecer un diálogo respecto a los nuevos proyectos que ingresarán al Congreso en el marco de la reforma educacional.
Ante la convocatoria de los estudiantes, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, señaló que "todo este proceso lo vamos a hacer en un marco de diálogo, por lo tanto las medidas de presión no tienen mucho sentido, porque la disposición del gobierno es escuchar a todos los actores".
Respecto a estos dichos, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Ricardo Sande, lamentó que "Elizalde lo que busca hacer es decirle al movimiento estudiantil que se quede quieto y se quede callado porque hay una promesa hecha" en los cambios legislativos para garantizar la educación gratuita.
"Me parece que esa marcha es muy importante (...) lo que busca la Confech es transmitir un mensaje", añadió Sande y sostuvo que la movilización marca un "antes y un después", porque es utilizado para la presión al diálogo. Actualmente "no sabemos lo que estamos discutiendo y esto es un poco para reducir los límites de lo que es o no gratuidad".
"Vamos con la intención de que se abra una puerta a un diálogo que se nos ha hecho esquivo, es un primer paso para lo que espero, sea una relación importante y de frutos", explicó el presidente de la Feuc a CNN Chile por la reunión con le ministro de Eyzaguirre.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.