Presidente Lugo dice que caso de embajador es "capítulo cerrado" y cargo permanece vacante

<p>El jefe del Estado paraguayo aludió a un "déficit" de diplomáticos para justificar la demora en la designación.</p>




Pese a que se esperaba que el tema fuese abordado durante el encuentro bilateral entre la Presidenta Michelle Bachelet y su par paraguayo Fernando Lugo, ambos gobernantes descartaron que la renuncia del embajador Armando Espínola fuese tema de debate durante el encuentro que sostuvieron esta mañana en el Palacio de Lopéz.

"Será un tema que resolverá Paraguay, no habrá más comentarios", dijo escuetamente Bachelet -quien realiza una visita oficial a ese país- sobre Espínola, quien renunció de forma indeclinable a su cargo tras el escándalo de tipo sexual en que se vio envuelto la semana pasada.

El Presidente Lugo, agregó que el episodio "no ha sido el tema principal de la conversación" y destacó que "la renuncia de Espínola es es un capítulo cerrado, y estamos trabajando para encontrar un candidato para la Embajada en Chile".

En esta línea, el Mandatario paraguayo aludió a que en su país hay un "déficit" de personal diplomático, para justificar la demora en el nombramiento del nuevo embajador en Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.