Presidente Piñera cifra en un 97% el avance de proceso de reconstrucción tras el 27/F

El mandatario destacó que "algunos creyeron que era imposible" reconstruir la totalidad de inmuebles dañados por el terremoto de 2010.




Hasta la comuna de Chépica, en la región de O'Higgins, se trasladó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para encabezar la entrega de conjuntos habitacionales.

Junto al ministro de Vivienda y de Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez, inauguró este mediodía el Conjunto Habitacional Chépica Unido I y II, que beneficia a 220 familias, en su mayoría damnificadas de terremoto del 27 de febrero de 2010.

Durante su intervención, el Mandatario manifestó que "el terremoto podrá haber destruido muchas cosas, pero no logró quebrar ni doblegar el espíritu, la fuerza y la fe en que juntos, unidos, éramos capaces de reconstruir nuestro país". 

Piñera destacó que a la fecha "el 97% de las viviendas que se destruyeron o que se dañaron profundamente, hoy día están reconstruidas o en pleno proceso de construcción".

"De las 222 mil viviendas que fueron dañadas o destruidas esa madrugada del 27 de febrero, y que el gobierno asumió la responsabilidad de reconstruir, hoy día podemos decir con mucha alegría que 164 mil viviendas ya están totalmente reparadas o construidas, y están en manos de las familias que las están habitando", destacó.

Piñera agregó que  "eso significa que tres de cada cuatro familias que sufrieron la destrucción de su vivienda, ya tienen su vivienda nueva o reparada. Pero además de eso, hay 51 mil viviendas que están en pleno proceso de construcción".

El Mandatario manifestó que "esa promesa de reconstruir el cien por ciento de nuestro país durante nuestro gobierno, que algunos creyeron que era imposible, porque siempre hay aquellos que no creen en la capacidad de los chilenos, hoy día estamos muy cerca de poder decir que vamos a cumplir con ese compromiso de reconstruir todas y cada una de las viviendas destruidas por el terremoto durante nuestro gobierno".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.